Tabasco
Regreso a clases presenciales en Tabasco es complicado pero necesario: Morena
03 de enero de 2022.- Aunque reconoció que el regreso a clases presenciales en Tabasco es complicado, el presidente del Congreso de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, aseguró que es necesario el retorno a ‘la normalidad’ bajo las medidas necesaria de protección contra el COVID-19.
Señaló que son momentos difíciles para todos en general, “pero tenemos que retomar nuestras actividades”. Apuntó que otros de los factores es la situación económica, ya que la pandemia ha afectado los ingresos de las familias.
“El regreso a clases es complicado, pero también es necesario que los estudiantes se reincorporen poco a poco a las aulas. Debemos regresar a nuestra actividades bajo las estrictas medidas de protección contra el COVID-19”, manifestó el también diputado local de Morena.
Apuntó que una de las preocupaciones de los padres de familias es la cuestión económica, sobre todo por la compra de uniformes, zapatos, ropa, utilidades escolares, entre otras cosas.
Y ante la ausencia de muchos estudiantes, sobre todo de los niveles básicos (kinder, primaria, secundaria y preparatoria), señaló que pudo haber sido consecuencia de “cuesta de enero”.
“Más aún con la cuesta de enero que pudo haber incidido en la baja asistencia a las escuelas este lunes, pues se requieren útiles y uniformes que a las familias se les podría complicar adquirir”, apuntó el originario del municipio de Teapa.
Insistió que hay temor, también de los padres de familias por la cepa de COVID-19 como la de ‘Ómicron’, sin embargo, anotó que lo deseable es ir a avanzando hacia la normalidad.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente
Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.
La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.
Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.
Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.






