Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Va PEC tras quienes se ‘adueñan’ de espacios públicos

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  La Policía Estatal de Caminos (PEC) alista una serie de modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad a fin de obligar a la ciudadanía a que respete los espacios públicos, de los cuales se “adueña”.

El director de la corporación Miguel Ángel Salazar León, informó que a través del operativo “vialidades libres”, la PEC  ha visitado siete colonias para retirar objetos donde la gente, guarda algún lugar en la calle para estacionar sus coches, situación que está prohibido.

Lamentó que la ciudadanía no tome conciencia y reincida en poner botes, cajones y otros objetos, por lo que ya se trabaja con las autoridades municipales para poder sancionar a quienes coloquen objetos en las calles.

“Casualmente se están con las otras autoridades para tomar un acuerdo y ver qué tipo de medidas tomaremos, además de nosotros está la Policía Estatal preventiva y estamos en dialogo con el Ayuntamiento de Centro; hemos visitado la colonia Rovirosa, Pensiones, Guadalupe, Avenida México, Tamulté y seguimos” comentó.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y lograr la concientización de la población para no apartar lugares en la vía pública, elementos de la Policía Estatal de Caminos retiran a diario 45 objetos como botes, conos, y tarimas, los cuales son asegurados ya que se habían destinado a apartar lugar.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo