Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Va PEC tras quienes se ‘adueñan’ de espacios públicos

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  La Policía Estatal de Caminos (PEC) alista una serie de modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad a fin de obligar a la ciudadanía a que respete los espacios públicos, de los cuales se “adueña”.

El director de la corporación Miguel Ángel Salazar León, informó que a través del operativo “vialidades libres”, la PEC  ha visitado siete colonias para retirar objetos donde la gente, guarda algún lugar en la calle para estacionar sus coches, situación que está prohibido.

Lamentó que la ciudadanía no tome conciencia y reincida en poner botes, cajones y otros objetos, por lo que ya se trabaja con las autoridades municipales para poder sancionar a quienes coloquen objetos en las calles.

“Casualmente se están con las otras autoridades para tomar un acuerdo y ver qué tipo de medidas tomaremos, además de nosotros está la Policía Estatal preventiva y estamos en dialogo con el Ayuntamiento de Centro; hemos visitado la colonia Rovirosa, Pensiones, Guadalupe, Avenida México, Tamulté y seguimos” comentó.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y lograr la concientización de la población para no apartar lugares en la vía pública, elementos de la Policía Estatal de Caminos retiran a diario 45 objetos como botes, conos, y tarimas, los cuales son asegurados ya que se habían destinado a apartar lugar.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo