Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Va PEC tras quienes se ‘adueñan’ de espacios públicos

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  La Policía Estatal de Caminos (PEC) alista una serie de modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad a fin de obligar a la ciudadanía a que respete los espacios públicos, de los cuales se “adueña”.

El director de la corporación Miguel Ángel Salazar León, informó que a través del operativo “vialidades libres”, la PEC  ha visitado siete colonias para retirar objetos donde la gente, guarda algún lugar en la calle para estacionar sus coches, situación que está prohibido.

Lamentó que la ciudadanía no tome conciencia y reincida en poner botes, cajones y otros objetos, por lo que ya se trabaja con las autoridades municipales para poder sancionar a quienes coloquen objetos en las calles.

“Casualmente se están con las otras autoridades para tomar un acuerdo y ver qué tipo de medidas tomaremos, además de nosotros está la Policía Estatal preventiva y estamos en dialogo con el Ayuntamiento de Centro; hemos visitado la colonia Rovirosa, Pensiones, Guadalupe, Avenida México, Tamulté y seguimos” comentó.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y lograr la concientización de la población para no apartar lugares en la vía pública, elementos de la Policía Estatal de Caminos retiran a diario 45 objetos como botes, conos, y tarimas, los cuales son asegurados ya que se habían destinado a apartar lugar.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo