Tabasco
Atiende IEAT a más de 13 mil tabasqueños

Gracias a la política educativa que ha emprendido el Gobierno que encabeza, Adán Augusto López Hernández, un total de 13 mil 836 personas de 15 años y más son atendidas actualmente por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), donde estudian los niveles de alfabetización, primaria y secundaria totalmente gratis.
Las asesorías se brindan a través de mil 460 círculos de estudio, 13 puntos de encuentro y 42 plazas comunitarias distribuidos en los 17 municipios del Estado, tanto en zonas rurales como urbanas para llevar el servicio a más jóvenes y adultos.
El director general del IEAT, Enrique Soberanes Rivera, ha instruido a las coordinaciones de zona estar al pendiente de la operatividad de estos espacios para que se brinde la debida atención de calidad a los usuarios, quienes con determinación se han acercado a la dependencia en busca del respaldo para iniciar, continuar y concluir su educación básica.
Los servicios que proporciona el IEAT son totalmente gratuitos, desde la recepción de los documentos, la impartición de las asesorías, el proceso educativo, el material de estudio, la aplicación de exámenes y la certificación de los niveles cursados.

Tabasco
Alertan sobre fraudes con falsos créditos y préstamos exprés

Los llamados préstamos exprés pueden parecer una solución rápida para salir de deudas, pero en muchos casos representan un riesgo de fraude que puede dejar a las personas sin sus ahorros.
La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha recibido numerosas denuncias de usuarios que fueron víctimas de plataformas falsas que ofrecen créditos inmediatos. Tras su investigación, confirmaron que se trata de publicidad maliciosa y un modus operandi diseñado para engañar a personas con altas deudas o sin empleo estable, quienes suelen ser las más vulnerables.
🔑 Recomendaciones para evitar caer en la estafa:
- Verificar que la empresa esté registrada en la CONDUSEF y cuente con autorización oficial.
- Desconfiar de créditos que no piden historial crediticio y ofrecen dinero inmediato.
- Nunca compartir documentos personales ni datos bancarios en sitios poco confiables.
- Evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, ya que pueden contener malware.
- En caso de duda, comunicarse con la Policía Cibernética o la CONDUSEF para validar la oferta.
Autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no dejarse llevar por la urgencia, pues los estafadores se aprovechan de la necesidad para cometer el engaño.