Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aterrizaje de emergencia de avioneta en playa de Puerto Escondido

Publicado

el

Lo que parecía ser un domingo tranquilo para los turistas en Puerto Escondido se transformó en un momento de pánico al presenciar el aterrizaje de emergencia de una avioneta en plena playa el pasado domingo 11 de febrero.

Según reportes de medios locales, poco después del mediodía, una avioneta Cessna Caravan 208B experimentó un aterrizaje forzoso en Playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra el dramático momento en que la avioneta ya se encuentra en la arena de la playa, mientras los turistas presentes corren para auxiliar a los ocupantes de la aeronave.

Tras el accidente, llegaron al lugar los servicios de emergencia y las autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec, perteneciente a Puerto Escondido, para asistir a los ocupantes. Afortunadamente, se informó que no hubo lesiones graves entre ellos, aunque trascendió que lamentablemente una persona falleció.

Según testigos, la víctima mortal era un hombre de 62 años que se encontraba en tierra y que estaba visitando un campamento tortuguero.

El gobierno de Oaxaca emitió un comunicado informando que en total hubo cinco personas heridas, cuatro de ellas de origen canadiense, con edades comprendidas entre los 35 y 60 años, mientras que la quinta persona herida es un hombre de 40 años originario de Puerto Escondido.

Nacionales

Un autobús con 49 pasajeros se incendió, lo que causó el cierre de una autopista en Colima

Publicado

el

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima informó que ya se liberó un carril en la autopista Colima-Manzanillo, tras el incendio de un autobús. 

Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, continuará el tráfico lento durante las siguientes horas, por lo que recomendó a quienes vayan a conducir por esta vía hacerlo con precaución y sin exceder los límites de velocidad para evitar algún accidente.

La mañana de este miércoles 17 de julio se registró el incendio de un autobús sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del kilómetro 63+700, que fue atendido por personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Armería y Manzanillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio del camión de pasajeros habría ocurrido tras presentarse fallas en el motor del autobús que transportaba a 49 personas desde Cocotepec, Puebla, con destino a Manzanillo.

Afortunadamente, tras el incidente no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas, y uno de los carriles ya ha sido liberado; sin embargo, se estima que el tránsito vehicular en el lugar pueda verse afectado durante las próximas horas para la remoción del autobús.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a las y los conductores a extremar precauciones en caso de transitar por la zona, y a tomar vías alternas que les permitan llegar a sus destinos sin contratiempos ni incidentes que lamentar.

Continuar leyendo