Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

500 fieles se reúnen en Buenos Aires para celebrar la canonización de Mama Antula

Publicado

el

Este domingo, al menos 500 personas se congregaron en Buenos Aires para asistir a una misa y procesión en honor a la argentina Mama Antula, quien fue santificada en Roma por el papa Francisco, con la presencia destacada del presidente Javier Milei.

El servicio comenzó pasadas las 10:30 de la mañana, con una duración de una hora y media. Entre los asistentes predominaban personas mayores, quienes, con abanicos en mano, intentaban aliviar el calor que se sentía en el aire.

Horas después de la canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro en Roma, uno de los clérigos a cargo de la misa en Buenos Aires destacó en varias ocasiones que el ejemplo de la santa es una herramienta para combatir “el virus más difícil de vencer, el individualismo radical”.

Durante la ceremonia, se formó una larga fila de fieles que deseaban arrodillarse frente a la estatua erigida sobre el sepulcro de la santa, ubicada en el lado derecho de la basílica.

Mama Antula fue beatificada por Francisco en 2016 y se convirtió ahora en la primera santa argentina, tras atribuírsele un segundo milagro, la inexplicable curación de un argentino que sufrió un ictus.

María Antonia de Paz y Figueroa (1730-1799) fue una laica consagrada que luchó por difundir los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, justo cuando la Compañía de Jesús, de la que procede el papa, había sido expulsada de los dominios de la corona hispánica por el rey Carlos III.

Con el tiempo, también se la consideró una precursora de los derechos humanos en Argentina, debido a su defensa de los excluidos.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo