Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atender contaminación en Los Bitzales, demandan zoólogos

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- Detener la fuente de contaminación en Río Bitzales al ser una contingencia que se tiene que atender de inmediato  y no se puede esperar que siga avanzando, urgió la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México.

El presidente de la organización, Roberto Zazueta señaló que se han implementado algunas acciones para salvar la especie, sin embargo la causa persiste.

“Tenemos pruebas que si hay productos nocivos en las aguas,  ¿quién sea el responsable? no lo podemos decir, pero de que el agua está contaminada lo está,  de que hay fugas de gas, nos consta nosotros estuvimos ahí, y eso en mi rancho le dicen contaminación”, precisó.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios de México acreditó fugas de gas amargo y está en el pozo Usumacinta 12 y Usumacinta 17, “de que existen, existen y nosotros las vimos, es dañino porque es gas clorhídrico y es algo muy toxico no solo para los organismos que viven en el agua, sino a todo el ambiente, es un alto contaminante”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo