Síguenos en las redes

Internacionales

Ataque en guardería de Brasil deja 4 niños muertos

Publicado

el

Al menos cuatro niños murieron y tres resultaron heridos en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, sur de Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos.

Un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un arma blanca, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar, citada por medios locales.

El ataque se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

Esta nueva agresión tuvo lugar sobre las 9:00 h local. Varias unidades de bomberos y la Policía acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

“Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital”, informó el Cuerpo de Bomberos.

Por el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.

En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a dichos actos violentos.

Internacionales

Presidente de España responde a Trump por amenaza de suspensión comercial

Publicado

el

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejó clara su postura de “no a la guerra” luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que podría suspender las relaciones comerciales con el país europeo tras la negativa de permitir el uso de las bases militares de Morón y Rota en una ofensiva contra Irán.

En un mensaje público, Sánchez sostuvo que Estados Unidos “arrastró” a España a la guerra de Irak en 2003, conflicto que, a su juicio, desencadenó “la mayor oleada de inseguridad” en Europa desde la caída del Muro de Berlín.

El mandatario español afirmó que la estrategia que buscaba eliminar las armas de destrucción masiva del entonces líder iraquí, Saddam Hussein, produjo el efecto contrario al esperado.

“Generó más inseguridad, más terrorismo y graves repercusiones en la economía global”, señaló, al reiterar su rechazo a involucrarse en un nuevo conflicto bélico en Medio Oriente.

Continuar leyendo