Nacionales
Ataque directo, la causa de asesinato a recién casado en Sonora
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que los avances de las investigaciones del asesinato de un hombre recién casado frente a una iglesia en Caborca, Sonora, indican que se trató de un ataque directo.
“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad, las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida, eso no es por sí sólo incriminatorio, por supuesto, significa que no es que le pueda suceder a cualquiera, el atentado fue dirigido particularmente contra esta persona”, afirmó el mandatario estatal.
El sábado 22 de octubre un hombre recién casado fue asesinado presuntamente por un sólo individuo después de su boda en Caborca.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya está identificada la víctima, es una persona procedente de Durango que estuvo viviendo en Guadalajara y esos son los primeros pasos de la investigación, no hay mayores elementos”.
Marco Antonio Rosales Contreras salía de la iglesia de la Candelaria en Caborca, donde acababa de casarse, cuando fue atacado a balazos por un pistolero.
A pesar de quedar mal herido, por cuatro balas, fue trasladado a un hospital a donde llegó sin vida.
Era oriundo de Durango, pero con residencia en Guadalajara, de profesión Ingeniero en Sistemas Computacionales, y tenía 32 años.
Junto a él, fue herida su hermana Michelle Adriana, de 23 años.
Su esposa, abogada de profesión, pertenece a una familia respetada de Caborca.
Autoridades de la Fiscalía en Sonora confirmaron los hechos y aseguraron iniciar las investigaciones correspondientes, permaneciendo en los alrededores de la iglesia elementos de seguridad en operativo para dar con el responsable.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





