Nacionales
Ataque directo, la causa de asesinato a recién casado en Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que los avances de las investigaciones del asesinato de un hombre recién casado frente a una iglesia en Caborca, Sonora, indican que se trató de un ataque directo.
“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad, las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida, eso no es por sí sólo incriminatorio, por supuesto, significa que no es que le pueda suceder a cualquiera, el atentado fue dirigido particularmente contra esta persona”, afirmó el mandatario estatal.
El sábado 22 de octubre un hombre recién casado fue asesinado presuntamente por un sólo individuo después de su boda en Caborca.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya está identificada la víctima, es una persona procedente de Durango que estuvo viviendo en Guadalajara y esos son los primeros pasos de la investigación, no hay mayores elementos”.
Marco Antonio Rosales Contreras salía de la iglesia de la Candelaria en Caborca, donde acababa de casarse, cuando fue atacado a balazos por un pistolero.
A pesar de quedar mal herido, por cuatro balas, fue trasladado a un hospital a donde llegó sin vida.
Era oriundo de Durango, pero con residencia en Guadalajara, de profesión Ingeniero en Sistemas Computacionales, y tenía 32 años.
Junto a él, fue herida su hermana Michelle Adriana, de 23 años.
Su esposa, abogada de profesión, pertenece a una familia respetada de Caborca.
Autoridades de la Fiscalía en Sonora confirmaron los hechos y aseguraron iniciar las investigaciones correspondientes, permaneciendo en los alrededores de la iglesia elementos de seguridad en operativo para dar con el responsable.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























