Tabasco
Asume Jorge Montaño presidencia del Tribunal Electoral de Tabasco

Tras dos años de litigio y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara su reinstalación inmediata, este día Jorge Montaño Ventura fue designado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
La magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz, dio posesión al funcionario a quien la Sala Superior dictaminó viable su reinstalación, contrario a los planteamientos del Senado y Congreso del Estado que calificaban de inconstitucional su reincorporación como Magistrado Electoral.
El pasado 16 de noviembre, y tras darse a conocer el fallo, Montaño Ventura dijo en exclusiva a Panorama Sin Reservas Noticias que esperaría ser notificado para conocer los alcances de la sentencia que va en contra de lo que establecieron el Congreso de Tabasco y el Senado de la República.
Como se recordará, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó reinstalar a Montaño Ventura en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), debido a que en el proceso que sigue el Senado para ocupar la vacante, quienes participan no tienen derechos adquiridos.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.