Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen empresarios tabasqueños auditoria al FIDEET

Publicado

el

Tras las acusaciones del Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, sobre el presunto desvío de 54 millones 722 mil 897 pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), correspondiente al año 2016, el Consejo Coordinador Empresarial exigió la realización inmediata de una auditoría y se deslinden responsabilidades contra quienes pudieran estar implicados.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco demandó una investigación a fondo para conocer lo ocurrido y fincar responsabilidades legales o no a David Gustavo Rodríguez Rosario, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), como acusan ambas instancias.

Sostuvo que buscarán al actual titular de la dependencia, Wilbert Méndez Magaña a efecto de conocer más sobre lo ocurrido.

Por su parte, José del Carmen Herrera Sánchez, coordinador estatal de la corriente Coalición de Izquierda, calificó los señalamientos como “guerra sucia” para detener el incremento de popularidad del ex funcionario estatal que, según él, sigue aumentando en la preferencia ciudadana.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo