Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen empresarios tabasqueños auditoria al FIDEET

Publicado

el

Tras las acusaciones del Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, sobre el presunto desvío de 54 millones 722 mil 897 pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), correspondiente al año 2016, el Consejo Coordinador Empresarial exigió la realización inmediata de una auditoría y se deslinden responsabilidades contra quienes pudieran estar implicados.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco demandó una investigación a fondo para conocer lo ocurrido y fincar responsabilidades legales o no a David Gustavo Rodríguez Rosario, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), como acusan ambas instancias.

Sostuvo que buscarán al actual titular de la dependencia, Wilbert Méndez Magaña a efecto de conocer más sobre lo ocurrido.

Por su parte, José del Carmen Herrera Sánchez, coordinador estatal de la corriente Coalición de Izquierda, calificó los señalamientos como “guerra sucia” para detener el incremento de popularidad del ex funcionario estatal que, según él, sigue aumentando en la preferencia ciudadana.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo