Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen empresarios tabasqueños auditoria al FIDEET

Publicado

el

Tras las acusaciones del Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás”, sobre el presunto desvío de 54 millones 722 mil 897 pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), correspondiente al año 2016, el Consejo Coordinador Empresarial exigió la realización inmediata de una auditoría y se deslinden responsabilidades contra quienes pudieran estar implicados.

Gabriel Oropesa Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tabasco demandó una investigación a fondo para conocer lo ocurrido y fincar responsabilidades legales o no a David Gustavo Rodríguez Rosario, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), como acusan ambas instancias.

Sostuvo que buscarán al actual titular de la dependencia, Wilbert Méndez Magaña a efecto de conocer más sobre lo ocurrido.

Por su parte, José del Carmen Herrera Sánchez, coordinador estatal de la corriente Coalición de Izquierda, calificó los señalamientos como “guerra sucia” para detener el incremento de popularidad del ex funcionario estatal que, según él, sigue aumentando en la preferencia ciudadana.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo