Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo

Publicado

el

Foto: Internet

El editor del periódico La Realidad, Fredid Román Román, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes cuando salía de su domicilio, en la calle ampliación Ayutla, en Chilpancingo, Guerrero.

El reporte se generó cuando los vecinos de la colonia Progreso, ubicada a espaldas del antiguo panteón municipal, reportaron la detonación de armas de fuego.

Román Román, quien también se desempeñó como columnista, fue atacado cuando se instalaba al volante de su vehículo con la intención de arrancar.

Tras el reporte hecho al 911, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya encontraron el cuerpo del periodista sin signos vitales.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía del Estado y de la Policía Investigadora Ministerial. Fredid Román tenía más de 30 años dedicado al ejercicio periodístico y era editor del periódico La Realidad.

La Fiscalía de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsable del asesinato del periodista.

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo