Tabasco
Asesinan al ex alcalde de Comalcalco, “Goyo” Arias
Gregorio “Goyo” Arias, ex alcalde de Comalcalco, fue asesinado a balazos la noche de ayer.
El ex presidente municipal salía de sus oficinas ubicadas en el centro del municipio, cuando dos sicarios en motocicletas lo balearon.
Tras los hechos, se generó una fuerte movilización de servicios policiacos y de emergencia, implementado un fuerte operativo para dar con los responsables.
Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas por el asesinato.
Según algunas fuentes, el exalcalde estaba acompañado al momento del ataque por un abogado, quien logró salir ileso de la agresión armada.
El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino, lamentó en redes sociales el asesinato de Arias Pérez, y pidió a la Fiscalía del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Gregorio Arias Pérez fue presidente municipal de Comalcalco del 2004 al 2006.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





