Nacionales
Asaltan a mazazos joyería Berger en Plaza Antara, CDMX

A plena luz del día, el 26 de junio, tres delincuentes asaltaron la joyería Berger, localizada dentro de la plaza Antara en Polanco (alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, los presuntos responsables utilizaron mazos para sustraer piezas de joyería.
El personal de seguridad que resguardaba el negocio señaló que no hubo detonaciones de armas de fuego. Los presuntos criminales viajaban a bordo de una motocicleta.
Hasta el momento se desconoce el monto del robo; sin embargo, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe señaló que se sustrajeron al menos 15 relojes.
A través de redes sociales, Tabe aseveró que no hubo personas lesionadas. “Nuestro equipo de @BlindarMH y las autoridades responsables ya se encuentra en el lugar”, detalló.
En tanto, el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch informó: ‘En @AlcaldiaMHmx @SSC_CDMX tomó conocimiento del robo a una joyería, no hay heridos. Personal de #SSC da seguimiento, tengan certeza que haremos justicia y estos ladrones serán detenidos’.
Videos sobre los hechos muestran a tres hombres destrozar a golpes los escaparates de la joyería. Las autoridades de la plaza analizan las pruebas para localizar a los autores, quienes huyeron en una moto con rumbo desconocido.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.