Síguenos en las redes

Internacionales

Arrestan a adolescente de 16 años por la tala de un árbol de 200 años, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, en Inglaterra.

Publicado

el

Un joven de 16 años ha sido detenido en el norte de Inglaterra en relación con lo que las autoridades han descrito como la tala “intencionada” de un destacado árbol que ha crecido cerca del Muro de Adriano, una antigua defensa construida durante casi 200 años en la época romana.

El Muro de Adriano es visitado por miles de turistas cada año y ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este muro histórico defendió la frontera noroccidental del imperio romano. El árbol en una sección conocida como Sycamore Gap se volvió famoso tras su aparición en la película “Robin Hood: Prince Of Thieves” de 1991 protagonizada por Kevin Costner.

La policía de Northumbria informó que el joven de 16 años fue detenido por sospechas de provocar daño criminal. Se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado por las autoridades.

Alison Hawkins, quien caminaba por el sendero cerca del Muro de Adriano, fue una de las primeras en presenciar el árbol el jueves.

“Fue un golpe bastante grande. Es la imagen emblemática que todos desean ver. La naturaleza podría ser excusada por hacerlo, pero esta acción es imperdonable”, afirmó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Evacuación heroica en Somalia: 55 personas sobreviven a accidente aéreo en Mogadiscio

Publicado

el

Mogadiscio, Somalia – Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Aden Adde cuando una aeronave de la compañía somalí StarSky sufrió un grave percance técnico apenas instantes después de haber iniciado su fase de despegue.

Cronología del incidente

El vuelo, que transportaba a un total de 55 personas (incluyendo pasajeros y personal de tripulación), presentó fallas que obligaron a una maniobra de emergencia. Según los reportes preliminares de las autoridades de aviación civil, el impacto ocurrió en una zona adyacente a la pista principal, activando de inmediato los protocolos de rescate y cuerpos de bomberos del aeródromo.

Saldo y operaciones de rescate

Pese a lo aparatoso del accidente y los daños visibles en la estructura del avión, el resultado ha sido calificado por observadores locales como un auténtico milagro.

  • Evacuación total: Las 55 personas a bordo lograron abandonar la cabina antes de que la situación se tornara fatal.
  • Sin víctimas: Los servicios de emergencia confirmaron que no se registraron fallecimientos, aunque algunos pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosas y lesiones menores derivadas del impacto.
  • Estado del aeropuerto: Tras el siniestro, las operaciones en el Aeropuerto Aden Adde sufrieron interrupciones temporales para permitir las labores de peritaje y remoción de escombros.

Investigación en curso

La aerolínea StarSky y el Ministerio de Transporte de Somalia han iniciado una investigación técnica para determinar las causas exactas del fallo. Se espera que en las próximas horas se recuperen las cajas negras para esclarecer si el origen del accidente fue un error humano, una falla mecánica o factores externos ambientales.

Continuar leyendo