Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Arranca Meta otra ronda de despidos

Publicado

el

Meta llevó a cabo otra ronda de recortes de plantilla, esta vez afectando a puestos de ingenieros y equipos tecnológicos adyacentes, mientras que Mark Zuckerberg sigue avanzando en la racionalización del negocio en un intento de hacer del 2023 un “año de eficiencia”.

Meta Platforms llevó a cabo este miércoles otra ronda de recortes de plantilla, esta vez afectando a puestos de ingenieros y equipos tecnológicos adyacentes, mientras el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, sigue avanzando en la racionalización del negocio en un intento de hacer del 2023 un “año de eficiencia”.

En marzo, Meta se convirtió en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos, que, según dijo, se producirían en tres tandas principales a lo largo de varios meses y afectarían a 10,000 empleados.

Los recortes de este miércoles, aunque esperados, provocaron expresiones de frustración entre los empleados de Meta. Los despidos fueron el asunto de las preguntas más populares publicadas en un foro interno de la empresa, antes de un próximo encuentro de los empleados.

La pregunta hace referencia a los comentarios que Zuckerberg hizo el año pasado instando a los empleados a trabajar con más “intensidad” para hacer frente a los retos empresariales de la matriz de Facebook e Instagram.

La compañía declinó una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La primera ronda de despidos de Meta en el otoño boreal afectó a más de 11,000 empleados, o el 13% de su plantilla en ese momento, y precedió a otras grandes empresas tecnológicas que se deshicieron de miles de empleados tras el auge de la publicidad digital y la computación en nube.

Los inversores han recompensado a la empresa por la reducción de plantilla. Las acciones de Meta han subido cerca de un 80% este año, más que borrando una caída del 64% en 2022, y superando el alza del 16% del Nasdaq Composite en este periodo.

Ciencia y Tecnología

Falla global afecta a Spotify; usuarios reportan interrupciones del servicio

Publicado

el

Este lunes, la plataforma de música en streaming Spotify presentó fallas a nivel internacional, de acuerdo con reportes de Downdetector.

A las 14:22 horas GMT, se registraban más de 33 mil incidencias en Estados Unidos, mientras que en Canadá se contabilizaron alrededor de 2 mil 900 reportes de interrupciones. En el Reino Unido, las fallas superaron los 8 mil 800 avisos.

En México, usuarios también reportaron problemas, con cerca de 400 notificaciones relacionadas con el mal funcionamiento del servicio.

Por su parte, la cuenta de X Spotify Status, encargada de informar sobre el estado de la plataforma, confirmó las fallas y señaló que el equipo técnico ya se encontraba trabajando para restablecer el servicio.

Continuar leyendo