Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aranceles incrementarían costos de vivienda

Publicado

el

Foto: Casas ARA

El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Félix Heladio Sarracino, afirmó que el posible incremento en el precio de la vivienda de tipo económica derivado de aumento a los aranceles al acero en Estados Unidos podrá ser “absorbido” por los trabajadores con menos recursos mediante los subsidios por hasta 90 mil pesos que otorga el gobierno federal.

Además, externó, los propios desarrolladores de vivienda tomarán previsiones aplicando métodos de construcción más económicos para abatir sus costos y no apliquen aumentos al precio de las casas o éstos sean mínimos.

Precisó que, en tanto, el instituto tiene como medida de previsión el otorgamiento de subsidios para los trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos y así puedan acceder a montos crediticios mayores.

Ese subsidio, añadió, es otorgado mediante la Comisión Nacional de Vivienda hasta por 90 mil pesos, lo que permite al trabajador con menores ingresos acceso a la vivienda de tipo económico.

“Es un apoyo que el gobierno federal da a fondo perdido a quien cumple con ese nivel salarial (…)”, externó.

Esa medida, insistió, ayudará a los trabajadores enfrentar un eventual incremento en los precios de la vivienda económica, generado por el incremento en el precio del acero usado en la construcción.

Y es que, señaló, el incremento a los aranceles al acero mexicano que ya aplica Estados Unidos, tiene una repercusión directa en el precio de la varilla que se usa para la construcción de viviendas en México y Tabasco.

Este año, recordó Félix Heladio Acuña, el instituto en Tabasco tiene como meta otorgar alrededor de 6 mil 500 créditos para la aquisición de vivienda nueva o usada, entre otros programas.

De esa meta, aseguró, ya tiene un avance de por lo menos 64 por ciento al cierre del primer semestre del año.

Sin embargo, desconoció qué porcentaje corresponde a créditos para adquirir vivienda de tipo económico.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo