Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aranceles incrementarían costos de vivienda

Publicado

el

Foto: Casas ARA

El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Félix Heladio Sarracino, afirmó que el posible incremento en el precio de la vivienda de tipo económica derivado de aumento a los aranceles al acero en Estados Unidos podrá ser “absorbido” por los trabajadores con menos recursos mediante los subsidios por hasta 90 mil pesos que otorga el gobierno federal.

Además, externó, los propios desarrolladores de vivienda tomarán previsiones aplicando métodos de construcción más económicos para abatir sus costos y no apliquen aumentos al precio de las casas o éstos sean mínimos.

Precisó que, en tanto, el instituto tiene como medida de previsión el otorgamiento de subsidios para los trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos y así puedan acceder a montos crediticios mayores.

Ese subsidio, añadió, es otorgado mediante la Comisión Nacional de Vivienda hasta por 90 mil pesos, lo que permite al trabajador con menores ingresos acceso a la vivienda de tipo económico.

“Es un apoyo que el gobierno federal da a fondo perdido a quien cumple con ese nivel salarial (…)”, externó.

Esa medida, insistió, ayudará a los trabajadores enfrentar un eventual incremento en los precios de la vivienda económica, generado por el incremento en el precio del acero usado en la construcción.

Y es que, señaló, el incremento a los aranceles al acero mexicano que ya aplica Estados Unidos, tiene una repercusión directa en el precio de la varilla que se usa para la construcción de viviendas en México y Tabasco.

Este año, recordó Félix Heladio Acuña, el instituto en Tabasco tiene como meta otorgar alrededor de 6 mil 500 créditos para la aquisición de vivienda nueva o usada, entre otros programas.

De esa meta, aseguró, ya tiene un avance de por lo menos 64 por ciento al cierre del primer semestre del año.

Sin embargo, desconoció qué porcentaje corresponde a créditos para adquirir vivienda de tipo económico.

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo