Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aranceles incrementarían costos de vivienda

Publicado

el

Foto: Casas ARA

El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Félix Heladio Sarracino, afirmó que el posible incremento en el precio de la vivienda de tipo económica derivado de aumento a los aranceles al acero en Estados Unidos podrá ser “absorbido” por los trabajadores con menos recursos mediante los subsidios por hasta 90 mil pesos que otorga el gobierno federal.

Además, externó, los propios desarrolladores de vivienda tomarán previsiones aplicando métodos de construcción más económicos para abatir sus costos y no apliquen aumentos al precio de las casas o éstos sean mínimos.

Precisó que, en tanto, el instituto tiene como medida de previsión el otorgamiento de subsidios para los trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos y así puedan acceder a montos crediticios mayores.

Ese subsidio, añadió, es otorgado mediante la Comisión Nacional de Vivienda hasta por 90 mil pesos, lo que permite al trabajador con menores ingresos acceso a la vivienda de tipo económico.

“Es un apoyo que el gobierno federal da a fondo perdido a quien cumple con ese nivel salarial (…)”, externó.

Esa medida, insistió, ayudará a los trabajadores enfrentar un eventual incremento en los precios de la vivienda económica, generado por el incremento en el precio del acero usado en la construcción.

Y es que, señaló, el incremento a los aranceles al acero mexicano que ya aplica Estados Unidos, tiene una repercusión directa en el precio de la varilla que se usa para la construcción de viviendas en México y Tabasco.

Este año, recordó Félix Heladio Acuña, el instituto en Tabasco tiene como meta otorgar alrededor de 6 mil 500 créditos para la aquisición de vivienda nueva o usada, entre otros programas.

De esa meta, aseguró, ya tiene un avance de por lo menos 64 por ciento al cierre del primer semestre del año.

Sin embargo, desconoció qué porcentaje corresponde a créditos para adquirir vivienda de tipo económico.

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo