Tabasco
Apuestan por mano de obra tabasqueña
La “empresa tractora” Cotemar inicio este lunes el reclutamiento de 600 trabajadores tabasqueños para laborar en el sector petrolero en Campeche, tanto en plataforma como en tierra, informo Adriana Marín Morales, responsable de Concertación Empresarial del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco.
Detalló que entre las plazas que son ofrecidas a los tabasqueños van desde maniobristas con un salario de 7 mil 500 pesos mensuales, hasta cabos de soldadores y tuberos, con percepciones de 20 mil pesos al mes.
Destacó que por lo menos 4 empresas tractoras más del ramo energético, que laborarán para las ganadoras de las licitaciones de la reforma energética, también realizarán reclutamientos masivos para trabajar en Tabasco, pero no precisó las fechas ni el número de vacantes que ofertarán.
Sin embargo, sostuvo, inicialmente la empresa Cotemar llevará a cabo la pre contratación de personal desde este lunes al 16 de marzo.
“Del 5 al 16 de marzo se encuentra la empresa Cotemar haciendo un proceso de reclutamiento masivo para personal maniobrista, soldadores, cabo de soldadores, entre otros, con experiencia comprobable mínimo de tres años”, detalló.
De hecho, enfatizó que el pasado 26 de enero la compañía contrató a 26 trabajadores tabasqueños para laborar en Campeche.
Detalló que las jornadas laborales en el caso de plataformas o “costa afuera” será de 14 días de trabajo por 14 de descanso.
Enfatizó que Cotemar también abrió el proceso de reclutamiento en Oaxaca, pero aseguró que les confirmó que la primera opción son los trabajadores tabasqueños debido a la experiencia que tienen laborando en el rubro petrolero.
Detalló que quienes logran pasar la primera fase de reclutamiento son apoyados por Cotemar para que viajen con los gastos pagados a Campeche a continuar con los trámites de ley y, en caso de que no sean aceptados, también les pagan el regreso.
Incluso, expuso, la compañía los apoya con alimentación y hospedaje en Campeche mientras dura el proceso de contratación.
Tabasco
En Tabasco, aseguran más de 600 kilogramos de mariguana; suman 41 detenidos, 32 mil dosis y armas decomisadas en las últimas 36 horas en intensos operativos de la FIRT Olmeca
- Continúa la estrategia de Cero Impunidad, por la reconstrucción de la paz en Tabasco

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca aseguró, la madrugada de este martes, una camioneta con un cargamento de más de 608 kilogramos de marihuana, siendo detenido también un masculino como presunto responsable, a quien además se le decomisó armamento y equipo táctico.
Con este nuevo operativo, el Gobierno de Javier May Rodríguez, continúa entregando resultados, en coordinación con la estrategia nacional de seguridad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que, tan solo el fin de semana pasado, dejó 29 detenidos y el aseguramiento de otras 32 mil dosis de drogas en la entidad.
MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA ASEGURADA

El operativo mediante el que se logró el aseguramiento de marihuana, tuvo lugar en la zona conurbada de Nacajuca, donde fuerzas federales y estatales dieron seguimiento a una camioneta de carga, la cual era tripulada por Elías “N”.
Al momento de su detención, le fueron aseguradas también un arma de fuego, así como un cargador, 7 cartuchos útiles y chalecos tácticos.
En el interior de la unidad marca Nissan de la línea NP300, fueron encontrados 56 paquetes que contenían la hierba seca.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente, para el inicio de la carpeta de investigación por los delitos contra la Ley General de Salud, así como contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En su reporte más reciente, la FIRT Olmeca informó de la detención de 12, cinco vehículos de distintos tipos; 163 dosis de marihuana y 55 de cristal, que se suman a los 608 kilogramos antes referidos.
También fueron aseguradas 3 armas de fuego, 3 cargadores y 72 cartuchos; así como equipamiento táctico, armas blancas, celulares y otros elementos que forman parte de investigaciones por diversos hechos ilícitos.
Gracias al reforzamiento de la seguridad en Tabasco, en los últimos meses se mantiene la incidencia de delitos a la baja y cada día se evalúan las estrategias para su constante mejora.





