Síguenos en las redes

Tabasco

95 por ciento de tabasqueños reprueba administraciones municipales

Publicado

el

De acuerdo a la encuesta realizada por la agrupación Foro Ciudadano, los tabasqueños coinciden en reprobar al 95 por ciento el desempeño de las administraciones municipales, así como el trabajo de los legisladores.

Felipe López Contreras, presidente del organismo aclaró que es muy difícil la situación en los ayuntamientos, ya que “hay un rechazo total por parte de los ciudadanos”.

Aclaró que las encuestas que se han llevado a cabo en todo el territorio tabasqueño dan como resultado un repudio total al trabajo de los alcaldes, y consideró que esto pone en riesgo a aquellos que pretenden reelegirse.

“No lo decimos nosotros ni estamos cuchareando las encuestas, es preocupante para los próximos alcaldes y sus partidos políticos”, enfatizó.

Foro Ciudadano hizo, sin embargo, entrega de reconocimientos a los alcaldes de Cárdenas y Teapa, así como a los diputados Marco Rosendo Medina Filigrana y Adrián Hernández Balboa.

López Contreras agregó que al ayuntamiento de Cárdenas se le entrega reconocimiento por ser la mejor administración en rendición de cuentas; mientras que a Teapa, por ser de las mejores en su programación y atención a la demanda de los ciudadanos.

En el caso de los legisladores, sostuvo que son quienes han tenido en dos años mejor desempeño legislativo.

 

Tabasco

Impresión de boletas electorales costará 23.5 millones de pesos

Publicado

el

El próximo lunes 28 de mayo iniciará la impresión de cinco millones 75 mil boletas para el proceso electoral de Tabasco. Su costo aproximado por cada boleta es de un peso más IVA, señaló el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López.

Al respecto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco erogará 23.5 millones de pesos en la impresión de las boletas electorales y demás papelería electoral que se utilizará en la jornada comicial del primero de julio.

Continuar leyendo