Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

95 por ciento de tabasqueños reprueba administraciones municipales

Publicado

el

De acuerdo a la encuesta realizada por la agrupación Foro Ciudadano, los tabasqueños coinciden en reprobar al 95 por ciento el desempeño de las administraciones municipales, así como el trabajo de los legisladores.

Felipe López Contreras, presidente del organismo aclaró que es muy difícil la situación en los ayuntamientos, ya que “hay un rechazo total por parte de los ciudadanos”.

Aclaró que las encuestas que se han llevado a cabo en todo el territorio tabasqueño dan como resultado un repudio total al trabajo de los alcaldes, y consideró que esto pone en riesgo a aquellos que pretenden reelegirse.

“No lo decimos nosotros ni estamos cuchareando las encuestas, es preocupante para los próximos alcaldes y sus partidos políticos”, enfatizó.

Foro Ciudadano hizo, sin embargo, entrega de reconocimientos a los alcaldes de Cárdenas y Teapa, así como a los diputados Marco Rosendo Medina Filigrana y Adrián Hernández Balboa.

López Contreras agregó que al ayuntamiento de Cárdenas se le entrega reconocimiento por ser la mejor administración en rendición de cuentas; mientras que a Teapa, por ser de las mejores en su programación y atención a la demanda de los ciudadanos.

En el caso de los legisladores, sostuvo que son quienes han tenido en dos años mejor desempeño legislativo.

 

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo