Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

95 por ciento de tabasqueños reprueba administraciones municipales

Publicado

el

De acuerdo a la encuesta realizada por la agrupación Foro Ciudadano, los tabasqueños coinciden en reprobar al 95 por ciento el desempeño de las administraciones municipales, así como el trabajo de los legisladores.

Felipe López Contreras, presidente del organismo aclaró que es muy difícil la situación en los ayuntamientos, ya que “hay un rechazo total por parte de los ciudadanos”.

Aclaró que las encuestas que se han llevado a cabo en todo el territorio tabasqueño dan como resultado un repudio total al trabajo de los alcaldes, y consideró que esto pone en riesgo a aquellos que pretenden reelegirse.

“No lo decimos nosotros ni estamos cuchareando las encuestas, es preocupante para los próximos alcaldes y sus partidos políticos”, enfatizó.

Foro Ciudadano hizo, sin embargo, entrega de reconocimientos a los alcaldes de Cárdenas y Teapa, así como a los diputados Marco Rosendo Medina Filigrana y Adrián Hernández Balboa.

López Contreras agregó que al ayuntamiento de Cárdenas se le entrega reconocimiento por ser la mejor administración en rendición de cuentas; mientras que a Teapa, por ser de las mejores en su programación y atención a la demanda de los ciudadanos.

En el caso de los legisladores, sostuvo que son quienes han tenido en dos años mejor desempeño legislativo.

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo