Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta los nuevos iPhone 14 y Apple Watch

Publicado

el

Foto: Internet

Apple lanzó este miércoles la presentación de sus productos más recientes, que abarcaron los AirPods; la nueva gama de Apple Watch, y la línea más actual del iPhone 14, el producto ‘estrella’ de la compañía.

El iPhone representa uno de los ‘pilares’ de las ganancias de la empresa de Cupertino pues se calcula que las ventas de este dispositivo representaron más de 183 mil millones de dólares para Apple en 2021.

La página de Apple en México publicó ya los precios de salida de los productos revelados en el evento ‘Far Out’, los cuales son:

  • iPhone 14 Pro: desde 25 mil 999 pesos
  • iPhone 14 Pro Max: desde 28 mil 999 pesos
  • iPhone 14: desde 20 mil 999 pesos
  • iPhone 14 Plus: desde 23 mil 999
  • Apple Watch Ultra: Desde 19 mil 999 pesos
  • Apple Watch Series 8: Desde 9 mil pesos (GPS) o 12 mil 799 pesos (GPS más celular)
  • Apple Watch SE: Desde 6 mil 499 pesos (GPS) o 7 mil 899 pesos (GPS más celular)

El iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max vendrán con una cámara de 48 megapixeles y se venderán en cuatro colores: negro espacial, plata, oro y púrpura oscuro.

Los modelos de alta gama del iPhone tienen bordes más delgados, de forma que él o la usuaria tenga más pantalla (de mil 600 nits) para sus actividades.

Los teléfonos podrán empezar a ordenarse a partir del viernes 9 de septiembre y empezarán a ser distribuidos hasta el 16 de septiembre.

Al igual, la compañía reveló la que es su actualización más ambiciosa de su reloj inteligente: el Apple Watch Ultra. Hecho con titanio aeroespacial y zafiro de cristal, Apple Watch Ultra tiene una pantalla de 49 milímetros, la más grande jamás puesta en estos dispositivos.

Apple destacó la duración de la batería del reloj, diseñado para explorar los lugares más recónditos y salvajes de la Tierra, pues podrá mantenerse activo hasta por 60 horas.

Ciencia y Tecnología

Asteroide potencialmente peligroso pasará “cerca” de la Tierra este 1 de noviembre

Publicado

el

Foto: Internet

Un asteroide clasificado como NEO y como PHA (potencialmente peligroso), vuelve a pasar “cerca” -en términos astronómicos- de la Tierra, pero todavía muy lejos para que exista peligro: su máxima aproximación será mañana a las 12:26 h del centro de México, a una distancia de 2.3 millones de kilómetros.

Conocido como 2022 RM4, este asteroide fue identificado por primera vez el pasado 12 de septiembre y tiene un diámetro estimado de entre 330 y 740 metros, según datos del CNEOS, Centro para el estudio de objetos próximos a la Tierra, de la agencia espacial estadounidense NASA.

Lo más cerca que estará de nuestro planeta es a 2.3 millones de kilómetros, unas seis veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

A estos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto. Fuentes consultadas por EFE señalan que con el que “nos visita” mañana no existe ningún peligro potencial para la Tierra.

Continuar leyendo