Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Moderna demanda a Pfizer y BioNTech

Publicado

el

Foto: Internet

Moderna Inc. ha anunciado que está demandando a Pfizer Inc. y BioNTech, ya que su tecnología de vacuna contra el COVID-19 infringe sus patentes, allanando el camino para una importante disputa legal entre los tres gigantes de las vacunas.

En un comunicado publicado el viernes, Moderna acusó a Pfizer y BioNTech de violar una patente que protege elementos clave de la tecnología de ARN mensajero durante el desarrollo de la vacuna Comirnaty. Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que obtuvo patentes entre 2010 y 2016 sobre la tecnología de ARNm que hace posible la vacuna Spikevax, pero otras dos empresas ya han copiado esa tecnología sin permiso.

Moderna dijo que presentará la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Massachusetts y en un tribunal regional en Alemania. Las acusaciones no pudieron verificarse de inmediato en los registros judiciales.

Moderna agregó que no le está pidiendo a la corte que retire la vacuna Pfizer-BioNTech para el COVID del mercado o que impida futuras ventas. La compañía busca daños y perjuicios por el período que comienza el 8 de marzo de este año y dice que no buscará daños y perjuicios por las ventas de Pfizer a 92 países de bajos y medianos ingresos. Al principio de la crisis del COVID, Moderna prometió no aplicar su propiedad intelectual durante la pandemia, pero el 7 de marzo modificó esa promesa para que se aplicase solo a los países de bajos ingresos, lo que esencialmente hace posible este litigio.

“Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, invertimos miles de millones de dólares y patentamos durante la década anterior al covid-19″, indicó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Las vacunas de ARNm han jugado un papel crucial en la respuesta pandémica, particularmente en Estados Unidos. Pfizer registró el año pasado casi 37 mil millones de dólares en ventas de Comirnaty, mientras que Moderna registró aproximadamente 18 mil millones de dólares en ingresos de Spikevax.

Moderna aseguró que Pfizer y BioNTech tenían otras opciones, pero “decidieron proceder con una vacuna que tiene exactamente la misma modificación química de ARNm en su vacuna” que la vacuna de Moderna. Moderna también acusó a Pfizer y BioNTech de copiar su enfoque de codificar una proteína de la espícula de longitud completa en una nanopartícula lipídica.

Ciencia y Tecnología

YouTube transmitirá el festival Coachella 2023 con contenido exclusivo y multiformato

Publicado

el

Por décimo primer año consecutivo Coachella Valley será transmitido en vivo por YouTube.

La plataforma de videos tendrá todas las presentaciones de la edición 2023 del festival de música y arte, además de entrevistas con artistas y contenido exclusivo para los usuarios de YouTube Premium.

Al ser Coachella un festival multiformato, YouTube tendrá contenido sobre lo que ocurre tras bambalinas en la sección Shorts, así como lanzamientos exclusivos en YouTube Shopping para adquirir productos oficiales del evento.

Este 2023 el lineup de Coachella será uno nunca antes visto, con momentos históricos a cargo de Dr. Dre y Snoop Dogg junto con el holograma único en la vida de Tupac.

Habrá reencuentro de bandas legendarias como AC/DC, Blur, Guns N’ Roses y Stone Roses.

Bad Bunny, Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs pondrán el toque latino e iberoamericano al festival, en tanto que Frank Ocean, $uicide Boy$ y Pusha T se encargarán del rap.

BLACKPINK, Gorillaz, The Chemical Brothers y la cantante islandesa Björk también formarán parte del festival.

Será una experiencia inmersiva en YouTube, disponible del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril, a través del canal Coachella.

Además, YouTube y Goldenvoice, la promotora de eventos encargada de Coachella, renovaron su asociación exclusiva para la transmisión del festival hasta 2026.

“Es un honor absoluto continuar nuestra asociación con Goldenvoice para llevar la magia de Coachella a los fanáticos de la música en todo el mundo”, dijo Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Continuar leyendo