Nacionales
Aparece delfín muerto en las playas de #Coatzacoalcos

De nueva cuenta se registró el hallazgo de un delfín muerto en la playa de Coatzacoalcos, siendo el segundo caso que se registra en el mes de febrero en esta ciudad y el tercero en la región sur de Veracruz.
Tras una revisión del animal se confirmó que se trata un delfín macho, nariz de botella, con una longitud de dos metros y cuarenta centímetros.
Presuntamente el animal fue asesinado por personas, quienes le cortaron la aleta caudal.
Al lugar acudieron autoridades ambientales, quienes exhortaron a la población a cuidar las especies marinas y silvestres de la región.
fuente: https://www.masnoticias.mx/halla-delfin-muerto-en-playa-de-coatzacoalcos-el-tercero-en-el-sur-de-veracruz/
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























