Nacionales
Anuncian hospital pensado en clúster de Tesla
El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcos Bucio Mújica, adelantó que el IMSS construirá un hospital en el municipio de Santa Catarina con una inversión de más de tres mil 200 millones de pesos.
La unidad contará con 260 camas y dará servicio, entre otros, a los 35 mil trabajadores que se esperan por la llegada de Tesla a Nuevo León.
“Estamos muy satisfechos porque hace dos días el Consejo Técnico, que Zoé Robledo es el presidente, junto con los consejeros, pudimos tener la aprobación del predio de Santa Catarina de cinco hectáreas, es una excelente noticia.
De igual forma, dijo, en el hospital de Santa Catarina se tendrá servicio en todas las especialidades médicas, y añadió que el IMSS invertirá este año también 200 millones de pesos en conservación y en otra Unidad Familiar en San Nicolás de los Garza.
Aunque el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Técnico, dijo, aún faltan algunos detalles en cuanto a los trámites, mismos que esperan resolver de la mano del Gobierno estatal.
Por lo que, destacó, el objetivo es que quede terminado en 3 años y medio el hospital de Santa Catarina.
Para dar seguimiento al proyecto, expresó Marcos Bucio Mújica, se hará en coordinación con el Consejo Consultivo de Nuevo León.
El objetivo, recalcó, es que los empleados cuenten con un servicio médico de calidad cerca del clúster que generará Tesla en la entidad.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





