Nacionales
Ante el Covid-19, bancos, autobuses y tiendas de servicio no pararán
Ante la emergencia que se vive por el coronavirus, los bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados.
Estos seguirán laborando de forma normal, según la Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), y la Asociación Nacional de Tiendas y Departamentales (Antad).
En entrevista, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de Antad, dijo que hasta el momento se mantienen las operaciones normales, que hay suficientes para abastecer a toda la población y que no hay riesgo de desabasto.
“El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene para todos los mexicanos. Existe inventarios suficiente para que se pueda proveer”, dijo Yáñez.
De la misma forma dio a conocer la Asociación de Bancos de México que la banca mantendrá toda la gama de servicio a disposición de clientes y usuario, sucursales y bancas digitales, banca electrónica , cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.
También hizo lo mismo la (Cabapat) ha enviado circulares a sus socios respecto de las medidas de prevención consideradas como necesarias, pero no tienen restricciones de corridas, rutas, horarios ni de boletos.
Portales de venta de venta electrónica de boletos a los viajeros se le recomienda que a las regiones que viajen no han presentado caso de coronavirus y tomen sus precauciones.

Nacionales
Detienen a seis integrantes de célula criminal en Culiacán; entre ellos “Mono Canelo” y “Chango”
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó sobre una operación conjunta realizada en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la detención de seis integrantes de una célula criminal vinculada con diversos delitos de alto impacto.
Entre los capturados se encuentran dos sujetos identificados como “Mono Canelo” y “Chango”, considerados generadores de violencia en la región y que, de acuerdo con las autoridades, habían sido liberados anteriormente por un juez.
García Harfuch destacó que el operativo se realizó en coordinación con fuerzas federales y estatales, en el marco de la estrategia de seguridad implementada para desarticular grupos delictivos y restablecer la paz en la zona.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.





