Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Por coronavirus, OMS pide no usar ibuprofeno sino paracetamol

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos  advierten sobre el consumo de ibuprofeno para tratar síntomas del coronavirus, pues podría empeorar las infecciones.

Estudios recientes indican que el ibuprofeno y otros medicamentos similares podrían facilitar o empeorar las infecciones de virus covid-19.

La OMS advirtió que los medicamentos antiinflamatorios  podrían empeorar los efectos del virus, las advertencias del fin de semana del  ministro francés de Sanidad, Oliver Verán, seguían un reciente estudio de The Lancet  publicado el miércoles que emite la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos similares podrían facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

La porta voz de la OMS, en Ginebra, Cristian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”.

“Mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”. Expreso.

Señalo igual que si el ibuprofeno fue “recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya”.

Internacionales

Gran explosión en un vecindario de Baltimore; destruye 3 edificios

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes en un vecindario del noroeste de Baltimore, Estados Unidos, hubo una explosión presuntamente por gas.

Bomberos buscan entre los escombros a 5 personas atrapadas, incluyendo a niños.

Esta explosión causó el derrumbe de varias casas. En los hechos 1 persona murió, otras 3 personas resultaron con heridas graves y 5 quedaron bajo los escombros, informaron los bomberos.

Las fotografías publicadas de los hechos mostraban una sección de casas con escombros esparcidos, en lo que los rescatistas trabajaban en la búsqueda de víctimas.

“Una mujer adulta falleció y, mientras tanto, los bomberos continúan buscando a más personas”, detalló el Departamento de Bomberos en Twitter.

Fueron rescatados 3 pacientes por el equipo de bomberos, todos en estado crítico, informó la división 734 del cuerpo de bomberos de Baltimore.

“Varias casas explotaron. Al menos 5 personas quedaron atrapadas, algunos niños”, expresó el sindicato de bomberos.

Continuar leyendo