Tabasco
Analizarán autoridades si es factible aumentar salario a policías

19 de diciembre de 2019.- De acuerdo al presupuesto se analizará si es factible un aumento al salario de los policías, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección, Hernán Bermúdez Requena, lo anterior, luego que se ventilara que los elementos de Tabasco son los peor pagados del país.
Los efectivos de seguridad de la entidad está en la media nacional, que es de $13,187.00 mensuales, ya que en la entidad perciben otras prestaciones, por lo el salario de los policías oscila entre los $11,330.00 y $14,322, puntualizó el funcionario.
“El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo se refería al sueldo base. Estamos en la media, no obstante el gobernador está haciendo todo para ver de qué manera se le puede incrementar el salario porque ganan $6,330.00, pero se les paga el vale de despensa que son $2200.00 más el vale de comida $1000.00 y una dotación complementaria que en suma son $11,330 como mínimo y $14,367.00. Estamos en los mejores pagados pero tampoco estamos en las peores”, agregó.
Sobre los horarios que tienen los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bermúdez Requena anticipó que se encuentran analizando la modificación de horarios, en las que quedarían eliminadas las jornadas de 24 X 48.
“Vamos a ver cómo podemos adecuarlo con los elementos, porque nadie descansa 48 horas como tal”, manifestó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.