Internacionales
Analizan hábitat de la vaquita marina
Las autoridades de Estados Unidos y México analizan la posibilidad de levantar la prohibición a pescadores de San Felipe, Baja California ,el Golfo de Santa Clara y Sonora.
Con esta posibilidad de iniciativa se cancelaria la posibilidad del pago de compensaciones económicas a pescadores, permisionarios y cadena productiva de las comunidades, como se han presentado a fales del 2018.
Las estrategias de los países trabajan, es encontrar la solución más viable en esa región, donde se plantea dividir el área de refugio de la vaquita marina de mil 481kilometros.
La segunda zona, radican en realizar actividades de extradición con buceo y técnicas sustentables. la tercera área se espera que se autorice el uso de artes de pesca tradicionales.
Además, se reportan altos niveles de la pesca ilegal de pez en Totoaba
El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita a través del programa de monitoreo acústico, revela que las pocas vaquitas que quedan -entre seis y 19 ejemplares.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





