Nacionales
AMLO se solidariza con las mamás que buscan a sus hijos desaparecidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina se solidarizó con las madres que perdieron a sus hijos durante la guerra contra el crimen organizado y a sus hijas en la ola de feminicidios en el país.
Este Día de las Madres, el presidente López Obrador reconoció que las madres que han sufrido la perdida de un hijo también son víctimas de la violencia que se desató desde hace dos sexenios.
Reconoció que durante la guerra en contra del crimen organizado se han registrado 260 mil homicidios, se estima en 40 mil el número de desaparecidos, y en más de un millón las víctimas de la violencia.
En Palacio Nacional el presidente realizó un homenaje a las madres.
El presidente ofreció que el próximo lunes el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dará un informe de la situación de las desapariciones forzadas en México.
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





