Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Donan jóvenes beca de AMLO a compañero más necesitado

Publicado

el

Foto: Internet

Jóvenes de bachillerato mostraron su solidaridad y empatía hacia un compañero de clases de escasos recursos. Gran enseñanza y ejemplo mostraron los estudiantes de la ciudad de Delicias, Chihuahua, quienes no escatimaron en ayudar a su compañero. 

Los estudiantes donaron su dinero de las becas de Benito Juárez del gobierno federal a un joven de escasos recursos que no fue beneficiado con el programa.

Se trata de David Yépez, un estudiante del CETis número 87, de Delicias, Chihuahua, quien no fue admitido para ser beneficiado con la beca.

En redes sociales los estudiantes compartieron en video de la colecta del dinero y el momento en que lo entregan al compañero quien lloró y agradeció el apoyo.

Uno de los estudiantes cuestionó que su amigo siendo de escasos recursos quedó fuera del programa.

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo