Nacionales
AMLO recibirá a Joe Biden el domingo en el AIFA
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirá a su homólogo estadunidense, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Como informamos ayer, el arribo del presidente Joe Biden está programado para el domingo 6:30 de la tarde en el aeropuerto Felipe Ángeles, recibe el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Al participar en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ebrard detalló para el lunes se tiene además programado el arribo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también al AIFA, a las 14:30 horas, e igualmente será recibido por el presidente López Obrador.
“Esta estimado para el lunes 9 de enero el arribo y recepción del presidente Biden a Palacio Nacional, a las 16:15 horas, posteriormente habrá la foto oficial, a las 16:30 horas tenemos prevista una charla entre mandatarios y sus esposas, y a las 16:45 habrá un saludo, una conversación entre el presidente López Obrador y el presidente Biden“, manifestó.
Finalmente, dijo que a 17:00 horas se llevará a cabo la reunión bilateral entre México y Estados Unidos. Esto como parte de las actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
López Obrador dijo que llamó mucho su atención los comentarios en contra de que Joe Biden llegara al nuevo aeropuerto, esto incluso pese a que el primer ministro de Canadá había confirmado su llegada al AIFA.
De acuerdo con la agenda oficial dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard, Trudeau aterrizará el lunes a las 14:40 en la misma terminal aérea. Ese mismo lunes, a las 18:45, se realizará una cena de bienvenida en la que participarán los tres presidentes y sus esposas.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





