Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO quiere “estrangular” al INE con Revocación de Mandato

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Anaya afirmó que el verdadero objetivo de la consulta de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena obtenga el poder de las elecciones.

Este 2022, el político panista regresó con un nuevo video en el cual acusa al jefe del Ejecutivo de preferir gastar 3 mil 800 millones de pesos en una revocación de mandato “que nadie pidió”, en lugar de pagar un año de tratamiento para todos los niños con cáncer del país o 9 millones de vacunas contra la COVID-19.

“Sucede que escuchamos algo tantas veces que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es”, dice Anaya y enfatiza que “claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3 mil 800 millones, en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo”.

El exlíder nacional del PAN señala que, con la consulta de revocación de mandato, López Obrador pretende “matar tres pájaros de un tiro”: “satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena mantenga el poder”.

Para comprobar “el tamaño de la estupidez”, Anaya acude a la caricatura de Alarcón, que resume así la postura de Morena: “No queremos que se vaya López Obrador; pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya; para entonces decir que queremos que no se vaya”.

“Pero ahí no acaba el absurdo”, explica Anaya, porque según el artículo 84 de la Constitución, si se votara por quitar a López Obrador, “provisionalmente se quedaría de presidente un diputado de Morena”, el actual presidente del Congreso, “y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto del jefe del Ejecutivo.

“Gastar 3 mil 800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde le veas”, asegura el panista.

Sin embargo, lo más grave, según Anaya, es que “Morena está usando la consulta para destruir al INE […] su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”.

Aseveró que el mandatario federal pretende dejar “bien tullido” y “bien amolado” al INE con el plan de austeridad que presentará el próximo viernes.

“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar. Es muy grave lo que está pasando”, advierte Anaya.

Por último, afirmó que “resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo” como lo ha hecho el INE, porque “toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”, concluye el político panista.

Nacionales

Corte avala aborto sin permiso de los padres, a menores de edad víctimas de violación

Publicado

el

Foto: Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la validez de las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana relativa a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, entre las que se establece el derecho a las mayores de 12 años víctimas de violación a interrumpir voluntariamente el embarazo.

Durante la sesión pública de este martes, la mayoría del Pleno del máximo tribunal del país reconoció la validez, entre otros, del punto 6.4.2.7, relativo al aborto por violación, de la NOM-190-SSA1- 1999, prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, la cual fue modificada para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.

Este apartado, recordó el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, establece que “en caso de embarazo por violación, las instituciones públicas, prestadoras de servicios de atención médica, deben prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo, previa solicitud, por escrito bajo protesta de decir verdad, y tratándose de personas menores de 12 años, a solicitud de su padre, madre o tutor, sin que el personal de salud esté obligado a verificar su dicho”.

Al respecto, el ministro Zaldívar calificó de “fundamental” e “indispensable” esta medida para tutelar los derechos de las víctimas de violación a menores de edad, e incluso aseguró que cualquier obstáculo para obtener la interrupción del embarazo en este supuesto supondría “una crueldad inimaginable”.

Obligar a las mujeres o niñas a llevar a término del embarazo derivado de una violación, implica un total desconocimiento de su dignidad humana, autonomía y libre desarrollo de la personalidad, además de ser revictimizante y una forma de violencia de género”, expuso.

Continuar leyendo