Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide a damnificados de Huracán ‘Otis’ evitar saqueos y robos

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha grabado un mensaje de audio que se difundirá en las calles de Acapulco para dirigirse a los damnificados por el huracán ‘Otis’. En su mensaje, AMLO pide a la población afectada que evite fomentar saqueos y robos, y que mantenga la calma.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente presentó el audio que se utilizará para mantener informada a la población en momentos en que las comunicaciones en el puerto están restableciéndose. AMLO expresó que los damnificados cuentan con el apoyo del gobierno y que todas las necesidades serán atendidas, pero de manera ordenada y sin caer en actos de saqueo.

Luego del paso del huracán ‘Otis’, se reportaron múltiples saqueos en tiendas departamentales en Acapulco, particularmente en la zona Diamante y la Costera Miguel Alemán. AMLO menciona en la grabación que se están evaluando los daños y proporciona información sobre el número de personas fallecidas a causa del huracán.

El presidente anunció que se pondrá en marcha un puente aéreo a partir de este jueves para abastecer a la población con despensas. Asimismo, enfatizó que la entrega de ayuda se realizará de manera directa y sin intermediarios, y se procurará proporcionar alimentos calientes a la población afectada.

AMLO se comprometió a mejorar la situación de Acapulco y a atender tanto a pequeños negocios como a las grandes empresas turísticas para reactivar la actividad económica en la zona. El mensaje concluyó con el presidente asegurando que el gobierno de la Cuarta Transformación está junto al pueblo de Acapulco en esta difícil situación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo