Nacionales
AMLO hereda obras incompletas y los costos aumentaran.
El actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador asegura que en el antiguo sexenio de EPN dejo trabajos inconclusos, tal es el caso del tren México Toluca. Cabe mencionar que tendrá que finiquitar ciertas obras.
En conferencia, el mandatario explicó que gobiernos anteriores dejó inconclusas presas, hospitales, gasoductos, universidades, plantas, trenes, entre otras obras, de las cuales, una gran cantidad fueron para beneficiar a constructoras.
De acuerdo con López Obrador el terminar la obra significaría un gasto total de los cerca de 65 mil millones de pesos; es decir, es un aumento de 225 por ciento con respecto a lo que la administración anterior estimó que costaría.
Debido a esta situación tendrá que tomar cartas en el asunto, es decir, aumentaran algunos precios en cuestiones comerciales.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





