Nacionales
AMLO en la boda de César Yáñez
La capital poblana fue el día de ayer el punto de reunión de la entrante clase política del país, pues en la Capilla del Rosario, perteneciente de la iglesia de Santo Domingo, contrajo nupcias César Yáñez Centeno, la mano derecha de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el presidente electo de México estuvo en Puebla como invitado especial.
Quien fuera vocero de Morena se casará con Dulce María Silva Hernández, una mujer oriunda de Huamantla, Tlaxcala, perteneciente a la familia que es dueña de la empacadora Silva, que por muchos años fue el pilar de la economía de ese estado.
La Esposa de Yáñez, Dulce María Silva Hernández, estuvo presa durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, acusada de recibir en cesión un terreno propiedad de Edmundo Tiro Moranchel quien, a su vez, estaba acusado por fraude a cientos de ahorradores poblanos.
Sin embargo, Hernández Silva denunció que la verdadera causa de su encarcelamiento fue que Moreno Valle pretendía despojarla de un terreno de su propiedad ubicado en la zona comercial de Angelópolis.
En mayo de 2017, cuando llevaba más de un año presa en el penal de San Miguel, Silva Hernández obtuvo su libertad mediante un amparo que la absolvió de cargos.
Entre los invitados a la boda se encuentran, de acuerdo con fuentes cercanas al próximo matrimonio, los gobernadores electos de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón Cadenas, ambos de Morena.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





