Nacionales
AMLO afirma que México ayudará a Cuba sin necesidad de permisos externos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que no se presentará ningún conflicto con Estados Unidos debido al apoyo brindado al gobierno cubano. Aseguró que México continuará apoyando a la isla en todo lo posible, ya que no necesita pedir permiso a ningún gobierno extranjero.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente explicó que su administración no puede darle la espalda al pueblo de Cuba, que ha enfrentado condiciones inhumanas debido al bloqueo económico que padece.
“No tenemos que pedir permiso a ningún gobierno extranjero porque nosotros somos un país libre, independiente y soberano. Entonces, todo lo que podamos ayudar, lo haremos. Si nos piden petróleo porque no tienen cómo adquirirlo, por supuesto que sí. Incluso, cuando necesitamos médicos, como durante la pandemia, Cuba nos envió médicos especialistas, y les agradecemos mucho. Somos partidarios de la fraternidad universal”, destacó el presidente.
Según un estudio de la Universidad de Texas, México ha enviado a Cuba alrededor de 200 millones de dólares en petróleo este año. México, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha convertido en uno de los principales proveedores de crudo de la isla, que depende en gran medida de las importaciones de países aliados como Rusia y Venezuela para mantener su sistema energético.
El presidente López Obrador subrayó que su gobierno se caracteriza por estar a favor de la justicia y el humanismo, y que respeta a quienes tienen opiniones diferentes. Enfatizó que la Cuarta Transformación (4T) se distingue por su compromiso con la justicia y la solidaridad, a pesar de las críticas que puedan surgir.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





