Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador descarta nuevas renuncias en su gabinete

Publicado

el

      El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que no se prevén más renuncias en su gabinete debido a las elecciones de 2024, a menos que surjan sorpresas inesperadas. Esto significa que los actuales secretarios y secretarias de estado permanecerán en sus cargos hasta el final del sexenio en septiembre de 2024.

      López Obrador elogió el desempeño de Rocío Nahle García como secretaria de Energía, calificándola con un “MB” (Muy Bien) por su labor al frente de la Secretaría de Energía. Destacó que en tiempo récord, logró construir y poner en funcionamiento la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

      El presidente resaltó la excelencia de su trabajo: “Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación (…) y luego está la E de excelente, pues hasta allá está el desempeño de Rocío Nahle, para mí. La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación pero ya está produciendo, se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones con el costo que significó la construcción de esa refinería. No tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”.

      López Obrador también restó importancia a las críticas que sugerían que las aspiraciones políticas de Rocío Nahle para competir por la gubernatura de Veracruz podrían verse afectadas debido a su lugar de nacimiento en Zacatecas. El presidente señaló que en 2018, Nahle ganó la senaduría por Veracruz con más de un millón 820 mil votos, lo que demuestra que tales evaluaciones políticas carecen de fundamento.

      El presidente concluyó enfatizando que la decisión sobre el futuro político de Nahle será tomada por el pueblo a través de elecciones, reiterando su compromiso con la democracia y la participación ciudadana.

      Continuar leyendo
      Publicidad ADO

      Nacionales

      México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

      Publicado

      el

      México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

      Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

      Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

      Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

      “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

      Continuar leyendo