Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jueza levanta suspensión que impedía capturar a Carlos Treviño por caso Odebrecht

Publicado

el

Una jueza federal ha levantado la suspensión definitiva que impedía a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión contra Carlos Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en relación al caso Odebrecht.

La jueza Paloma Xiomara González, del Segundo Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal, ha dejado sin efecto la medida cautelar, lo que significa que el Ministerio Público está autorizado para proceder con la detención.

La orden de aprehensión fue emitida por el juez de control Rogelio León Díaz Villareal, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Carlos Treviño enfrenta acusaciones de la FGR por presuntamente haber recibido un soborno de 4 millones de pesos para respaldar la reforma energética durante el gobierno anterior. Los cargos incluyen asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La jueza señaló que Treviño Medina no cumplió con las medidas cautelares impuestas, que incluían comparecer ante el juez de la causa, no salir de la Ciudad de México, notificar cambios de domicilio y presentarse en el juzgado de amparo para firmar el primer lunes de cada mes.

En el marco del juicio de amparo, la FGR ha informado que Carlos Treviño abandonó el país el 6 de septiembre de 2021, viajando a Houston, Texas, en una aeronave. Ahora, con la suspensión levantada, la FGR está habilitada para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo