Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO no le importa quema de su piñata en protesta por recortes al Poder Judicial

Publicado

el

López Obrador ha expresado que no le afecta la quema de piñatas que representan su figura en las protestas por la posible eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial. Esto ocurrió recientemente en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México

“Les aseguro que no me perturba que quemen la piñata de Amlito, en realidad no me afecta en absoluto porque es como cuando me insultan”, comentó.

A pesar de las críticas de los manifestantes, el presidente reiteró que esta medida permitirá ahorrar recursos que se podrán redirigir a otros ámbitos, como las becas para estudiantes de bajos ingresos. Así que pueden expresarse como quieran, hacer lo que consideren, tienen esa libertad. Sin embargo, les pido que no se dejen manipular. A los trabajadores, en realidad, esta medida no les perjudicará en nada, absolutamente. Y, desde luego, los líderes sindicales, ya sabemos, no están luchando por los trabajadores, también disfrutan de muchos privilegios y atenciones. Están siguiendo instrucciones en lugar de defender a los trabajadores”, explicó el presidente originario de Tabasco.”

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo