Nacionales
Alberto Becerra nombrado como nuevo titular del INDEP por AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Alberto Becerra asumirá el cargo de director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), en reemplazo de Ernesto Prieto, quien dejó su posición para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Guanajuato.
En sus palabras, AMLO destacó la elección de Becerra: “Ya se nombró, es Alberto Becerra. Hoy les entregan sus antecedentes, su historia pública, es una gente de absoluta confianza de nosotros, ha estado trabajando conmigo… estuvo en la Ayudantía, es de los jóvenes que me han acompañado y se van formando, que los voy orientando.”
López Obrador explicó que los miembros de la Ayudantía son como “alumnos” a quienes guía y promueve cuando demuestran su honestidad y amor por el pueblo.
Becerra, quien anteriormente formó parte de la Ayudantía del presidente desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de agosto de 2020, asume este nuevo rol en el INDEP tras haber desempeñado funciones en supervisión de rutas y logística en las giras presidenciales y, más recientemente, en la planeación, coordinación y ejecución de eventos del presidente AMLO. Previamente, ocupó el cargo de titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Agencia Nacional de Aduanas.
Nacionales
Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez
Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.





