Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobernadora de Quintana Roo aclara la detención y liberación del supuesto sobrino de Caro Quintero

Publicado

el

      La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha salido al frente para aclarar la situación en torno a la supuesta detención y posterior liberación de José Gil, quien se había informado como sobrino de Rafael Caro Quintero, actualmente bajo custodia. Según la gobernadora, tras una exhaustiva investigación, se ha demostrado que José Gil no era la persona vinculada con el narcotráfico, como se había reportado en los medios, sino que se trataba de un civil.

      “Realizamos una investigación minuciosa de la apariencia de la persona detenida, y está completamente confirmado que no se trata de la persona que se creía relacionada con actividades ilícitas. En realidad, era un ciudadano común”, subrayó Lezama.

      Esta aclaración arroja luz sobre un episodio previamente confuso y destaca la importancia de una investigación rigurosa antes de emitir juicios sobre situaciones delicadas como esta.

      Continuar leyendo
      Publicidad ADO

      Nacionales

      Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

      Publicado

      el

      La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

      Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

      La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

      La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

      Continuar leyendo