Nacionales
Gobernadora de Quintana Roo aclara la detención y liberación del supuesto sobrino de Caro Quintero
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha salido al frente para aclarar la situación en torno a la supuesta detención y posterior liberación de José Gil, quien se había informado como sobrino de Rafael Caro Quintero, actualmente bajo custodia. Según la gobernadora, tras una exhaustiva investigación, se ha demostrado que José Gil no era la persona vinculada con el narcotráfico, como se había reportado en los medios, sino que se trataba de un civil.
“Realizamos una investigación minuciosa de la apariencia de la persona detenida, y está completamente confirmado que no se trata de la persona que se creía relacionada con actividades ilícitas. En realidad, era un ciudadano común”, subrayó Lezama.
Esta aclaración arroja luz sobre un episodio previamente confuso y destaca la importancia de una investigación rigurosa antes de emitir juicios sobre situaciones delicadas como esta.
Nacionales
Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez
Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.





