Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alista SEP regreso a clases seguro y prudente tras COVID-19

Publicado

el

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, “sin titubeos ni riesgos”, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad como ha ocurrido en otros países.

“Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, indicó la dependencia en un comunicado.

Cabe recordar que en México no hay clases presenciales desde el 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19.

Al dar a conocer los resultados de la evaluación de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, Moctezuma Barragán sostuvo que las decisiones educativas en la “Nueva escuela mexicana” son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

“Dentro de la Nueva Escuela Mexicana, las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, reconoció el titular de la SEP.

Fuente:Milenio

Nacionales

Suman 72 mil 887 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Publicado

el

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de enero de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 72 mil 887 homicidios dolosos en México.

A lo largo de los 25 meses del Gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue diciembre de 2020, con 2 mil 194.

IMAGEN: Internet

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 72 mil 887 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 36 mil 679.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 25 mil 613 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 29 mil 296.

Continuar leyendo