Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alista SEP regreso a clases seguro y prudente tras COVID-19

Publicado

el

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, “sin titubeos ni riesgos”, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad como ha ocurrido en otros países.

“Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, indicó la dependencia en un comunicado.

Cabe recordar que en México no hay clases presenciales desde el 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19.

Al dar a conocer los resultados de la evaluación de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, Moctezuma Barragán sostuvo que las decisiones educativas en la “Nueva escuela mexicana” son producto de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

“Dentro de la Nueva Escuela Mexicana, las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, reconoció el titular de la SEP.

Fuente:Milenio

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo