Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alertan sobre páginas apócrifas con falsos empleos

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, alertó sobre páginas apócrifas de internet que estafan a los trabajadores pidiéndoles dinero a cambio de un falso empleo.

Exhortó a los buscadores de empleo a que en caso de ver una oferta laboral en algún sitio de una empresa en internet, cerciorarse de que esa compañía realmente existe, por lo que puede hablar por teléfono al SNE Tabasco a los números 3 12 30 09 y 3 12 30 26 o acudir a las oficinas ubicadas en la calle Narciso Sáenz, Zona Luz, No. 215, colonia Centro de Villahermosa.

Además, recomendó a los buscadores de trabajo consultar la página oficial e internet de las ofertas laborales de SNE https://www.empleo.gob.mx para consultar las vacantes disponibles en todo el país.

Asimismo, remarcó, bajo ningún motivo el buscador de empleo debe pagar al presunto reclutador para que lo contrate.

Y es que, explicó, esos portales piden los datos generales de las personas y luego, bajo la promesa de colocarlos en alguna vacante laboral, les solicitan depósitos en efectivo que no son regresados y mucho menos les cumplen con colocarlos en un trabajo.

Aunque no precisó cuántas páginas apócrifas de reclutamiento han detectado, externó que en su mayoría son foráneas o no son “hospedadas” en servidores en Tabasco, por lo que su rastreo por parte del SNE es complicado.

“Es un fenómeno que se ha venido dando y que muy seguramente se está incrementando, y eso es un gran riesgo; sí, efectivamente hay grupos que toman la denominación de alguna empresa y a través de la cuestión informática crean una página o modifican la página tal vez de la empresa verdadera y hacen ofertas que parecen muy buenas”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Avanza en Comalcalco el proyecto de Viviendas del Bienestar: Ovidio Peralta

Publicado

el

El alcalde destacó que ese proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por Infonavit construye tres mil 322 casas en La Perla de la Chontalpa, meta que podría ampliarse

El proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza a buen ritmo en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez.

Durante una visita de supervisión de Octavio Romero Oropeza, titular nacional del organismo, el presidente municipal destacó que la meta inicial de construir tres mil 322 viviendas en La Perla de la Chontalpa podría ampliarse debido a la reserva territorial existente en su demarcación.

Por su parte, el director general del Infonavit destacó el avance del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues actualmente se tienen en proceso de construcción más de 21 mil 300 viviendas de interés social en Tabasco.

No obstante, el funcionario federal aseguró que antes de que culmine este año se sumarán otras 7 mil casas, por lo que habrá en proceso de construcción más de 28 mil, lo que representa más de la mitad de la meta sexenal para Tabasco, que es de 50 mil, solamente de Infonavit.

En rueda de prensa en la que también estuvo presente Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Octavio Romero detalló que actualmente están en proceso de construcción tres mil 322 casas en dos desarrollos habitacionales en Comalcalco.

Asimismo, hay otras 12 mil 300 casas en tres conjuntos habitacionales de Centro, siete mil 444 en dos desarrollos en Huimanguillo; 640 en uno más de Macuspana y 320 en otro de Cunduacán.

Posteriormente, los funcionarios federal, estatal y municipal recorrieron el conjunto habitacional, en el cual se construyen 192 casas, mismas que son para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, y que dentro de Viviendas del Bienestar tienen un costo promedio de 600 mil pesos.

Ese monto representa la mitad de su precio de mercado –que sería de alrededor de un millón 200 mil pesos–, pero gracias a que los ayuntamientos donan los terrenos, se evita el pago de licencias de construcción, derechos e impuestos, mientras que el financiamiento es por parte de Infonavit.

Se trata de viviendas de 60.12 metros cuadrados con todos los servicios, que cuentan con sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño, circulación y dos recámaras, ubicados en sitios cercanos a escuelas, hospitales, centros comerciales y servicios de transporte.

Finalmente, Octavio Romero resaltó que desde hace alrededor de 15 años se había dejado de construir vivienda de interés social en México, lo que generó un déficit nacional de más de 9 millones de viviendas. Esa carencia provocó que muchas familias tabasqueñas vivan en asentamientos irregulares cerca de ríos y arroyos, lo que las pone en riesgo durante la temporada de lluvias e inundaciones.

Continuar leyendo