Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ponen en marcha ciclo escolar 2018-2019

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Al señalar que la Reforma Educativa es perfectible con muchas cosas buenas, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez inauguró este lunes el ciclo escolar 2018-20196.

Teniendo como sede la Escuela Primaria “Soledad G. Cruz”, en el fraccionamiento José Colomo, ante alumnos, padres de familia, maestros y autoridades de distintos órdenes de gobierno sostuvo que como toda obra humana la “Reforma Educativa” es perfectible  y  tanto estudiantes como docentes sabrán valorar.

“La historia de la humanidad nos enseña que está constituida por una secuencia de continuidades y rupturas, a veces son tiempos de darle continuidad a las cosas, a veces son tiempos de trascenderla y emprender nuevas etapas en el conocimiento  y en todas las actividades, a veces se alterna actividades y rupturas”, refirió,

Previo a la entrega de libros de textos de forma simbólica, dijo estar seguro que el nuevo esfuerzo que se emprenda con la reforma educativa, habrá de coincidir en el objetivos superior de formar de la mejor manera a nuestras niñas, niños , jóvenes en el conocimiento y el saber por qué esta es clave para su propia vida.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo