Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alerta Profeco sobre marcas de pañales que “engañan” a a padres

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las marcas de pañales de tela reutilizables que se comercializan en México y que no cumplen con lo que dicen sus empaques, ni en sus presentaciones.

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de pañales de tela reutilizables que se comercializan en México y que no cumplen con lo que dicen sus empaques, ni en sus presentaciones.

De acuerdo con la edición de abril de Revista del Consumidor, se evaluaron modelos y siete marcas, donde se revisó la información al consumidor, verificación de dimensión y talla; identificación y contenido de fibras.

Los pañales reutilizables para bebé on un calzón de tela impermeable al cual se le colocan por dentro uno o varios lienzos absorbentes de tela (insertos) los cuales reciben los desechos del menor, y se pueden lavan.

Además, incluyen un sistema de sujeción a base de broches o cintas de velcro que permiten su ajuste al cuerpo del bebé.

“La mayoría se ajustan al crecimiento del bebé, ya sea mediante broches o cintas; tiene el PH adecuado; su color no se desgasta rápidamente; absorbe rápidamente la humedad; el calzón es impermeable; sus medidas son similares y cumplen en composición”, argumentó la Profeco.

No cumplen en información al consumidor:

Alva Baby Bella
Carlota
MM&CO
Mamá Koala (tiene poca capacidad de absorción)
Rainy Days

No cumplen en declaraciones de fibras:

Payols: Declara que es 100 por ciento algodón y no es verdad.
MM&CO: Declara fibra natural y contiene mezcla con fibra sintética.
Alva Baby: El inserto varía en más de 3 por ciento respecto del porcentaje declarado.
Mamá Koala: El inserto varía en más del 3 por ciento respecto del porcentaje declarado.
Ecopipo: Uno de los insertos varía en más del 3 por ciento respecto del porcentaje declarado.
Rainy Days: No cumple porque no declara la proporción de fibras.

La Profeco recomendó a los consumidores comprar estos productos en el mercado formal; considerar los modelos con al menos 2 insertos; buscar las instrucciones de lavado y asegurarse de que se sujeten bien.

Los mejor calificados

Pese a que los siete productos incumplen, los que salieron mejor calificados de acuerdo con Profeco son:

Paloys
MME&CO
Bella Carlota
Ecopipo
Rainy Days
Alva Baby
Mamá Koala

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo