Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

ALERTA en Sinaloa ante el primer ciclón de la temporada

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades de Sinaloa se previenen ante la alerta de el primer ciclón de esta temporada, por tal motivo se mantienen vigilantes debido a que se presenta en una zona de baja presión que cuenta con 90% de probabilidad de que este llegue a convertirse en ciclón ubicado al sur de las costas de Guerrero.

Hasta ahora no presenta una trayectoria de impacto directo a Sinaloa, sin embargo ya se toman previsiones por parte del Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual se declaró ya en Sesión Permanente, de manera que estará dando seguimiento al desarrollo del fenómeno.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que para Sinaloa se esperan un acumulado a 8 días de lluvias de 150 a 200 milímetros, esto ocasionado por la humedad así como los desprendimientos nubosos del fenómeno.

Se informó tambíen de que existe una posibilidad de que sea durante en la madrugada de este miércoles 21 de agosto caigan fuertes lluvias en el sur, y podrían continuar también durante el jueves 22 y el viernes 23, aguaceros que caerían en centro y norte de Sinaloa.

Mientras tanto el Comité Operativo de Emergencias el cual se encuentra integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, CONAGUA, CFE, las Secretarías del Gobierno del Estado de Educación Pública y Cultura, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Pesca y Acuacultura, Sistema DIF Estatal, el Servicio Agrometeorológico de la CAADES, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, han acordado el mantenerse vigilantes a la trayectoria del ciclón así como su evolución, con la cual pudiera impactar a Sinaloa

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo