Tabasco
Ajusta cuatro días bloqueo sobre carretera Vhsa-Cárdenas

21 de diciembre de 2018.- La toma de los siete carriles del puente Los Monos cumplió este viernes 4 días y una persona resultó arrollada por un automovilista enojado.
Los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación, continúan plantados en la entrada al sureste mexicano, hasta el momento no hay ningún ofrecimiento concreto a los servidores públicos para el pago de sus prestaciones de fin de año.
“Anoche estuvimos a punto de desistir de esta lucha porque una compañera maestra de avanzada edad resultó atropellada por una persona que circulaba por la zona.
“Ayer estábamos decidiendo retirarnos porque tuvimos un incidente con una maestra de 60 años un vehículo de alta velocidad rompió la soga y la arrolló y está internada en el ISSSTE presenta fracturas y a pesar de su dolor al momento que estaba siendo trasladada nos pidió que no desistiéramos”, señaló soledad Quintero una de las trabajadores inconformes.
El hecho fue motivo para valorar el reclamo que realizan para beneficio de mil 200 trabajadores, sin embargo decidieron permanecer el tiempo que sea necesario.
A los trabajadores inconformes les solicitaron retirarse del plantón que inició el pasado martes, para que el 26 de diciembre retomen pláticas respecto al pago de su aguinaldo, solicitud que fue rechazada por los trabajadores.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.