Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros de telebachillerato bloquean Méndez y Usumacinta

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- Profesores de Tele bachillerato Comunitario de Tabasco bloquearon la avenida Gregorio Méndez Magaña y Paseo Usumacinta para exigir el pago de una quincena y aguinaldo, que la Secretaría de Educación  no les ha pagado, además de la caja de ahorro, bono sexenal y una quincena.

Este grupo de trabajadores acudió este jueves a la Quinta Grijalva a exigir el pago, pues son 150 los docentes que esperan sus prestaciones y salarios, a quienes las autoridades educativas les prometieron sus pagos a más tardar el 20 de diciembre pero no se cumplió, refirió Juan Velázquez de la Cruz, uno de los afectados

“Los trabajadores no nos moveremos hasta que veamos reflejados los depósitos,  ya llevamos esperando mucho tiempo”, explicó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo