Tabasco
Acusa Morena a oposición de desinformar a tabasqueños sobre el Adiós a tu Deuda

10 de diciembre de 2019.- No esperará Morena que sus diputados se movilicen hasta el próximo año para difundir los beneficios del Adiós a tu Deuda; por lo que este martes, su dirigente César Francisco Burelo Burelo, anunció el comienzo de una campaña para contrarrestar lo que llamó acciones de desinformación por parte PRI, PRD y PAN.
Sin embargo, reconocido que es el Gobierno del Estado, como principal promotor del acuerdo, quien está obligado a informar de manera clara y precisa sobre el tema que ha generado descontento entre los ciudadanos, principalmente por las altas tarifas registradas tras la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente morenista calificó como un acto desesperado el llamado del líder del PRI, Pedro Gutiérrez a caer nuevamente en resistencia civil, en un claro intento porque la estrategia fracase.
Sostuvo el dirigente priísta está en una fase de “premuerte política” y habla “un montón de tarugadas” para mantenerse en los medios.
Reconoció, sin embargo, que existen algunas acciones “indebidas” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros a los usuarios que firmaron los nuevos contratos, pero rechazó que sean generalizadas.
Indicó que la gran mayoría de los que firmaron nuevos contratos para que se les condonaran sus deudas históricas hasta antes de junio pasado y acceder a la tarifa más baja, la 1-F, están al corriente en sus pagos, lo que demuestra que el convenio Adiós a tu Deuda sí está funcionando, acotó.
Aun así, y ante las quejas de algunos usuarios que firmaron los nuevos contratos, y que otra vez dejaron de pagar debido a que los recibos les llegan más caros con la tarifa 1-F que con la 1-D, Burelo Burelo anunció que sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) y la CFE para tratar la situación.
Además, dijo que buscarán que se instalen mesas en todo el estado para abordar aspectos del convenio, y se invitará a participar a todas las bancadas del Congreso del Estado.
Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con el “Borrón y Cuenta Nueva” y dándole una tarifa de energía eléctrica más baja a los tabasqueños.
.
Y rechazó que el director de CFE, Manuel Bartlett, sea el responsable de que persistan los altos cobros.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.