Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan Adán Augusto y transportistas posponer alza al pasaje

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que tras la revisión hecha en conjunto con diversas agrupaciones de transporte se acordó que se pospone por seis meses  la entrada en vigor la nueva tarifa de transporte público que se había autorizado  a partir del  el 31 de diciembre del año pasado.

En rueda de prensa indicó que la nueva tarifa será vigente  a partir del 9 de julio, en tanto se hará un estudio técnico y otras acciones a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Dijo entender que el aumento de los insumos  orilla a incrementar los costos de las tarifas del transporte, sin embargo los transportistas han aceptado establecer una nueva relación entre el gremio y el gobierno del estado.

“Sí habrá una nueva tarifa, se reconocerá el aumento a la tarifa pero se harán diversos trabajos, los cuales se harán de la mano con los transportistas”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo