Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estaciones de bombeo y cuadrillas operan al 100% por lluvias en Centro

Se supervisa el funcionamiento de los cárcamos y atiende los llamados de la población con motivo de las lluvias puntuales que se registran a consecuencia del paso del frente frío número 25 por el municipio de Centro; equipos Vactor y personal de SAS y Servicios Municipales desazolvan drenaje y limpian calles llenas de basura

Publicado

el

Las estaciones de bombeo (cárcamos) operan al 100 por ciento de su funcionamiento, apoyados con las cuadrillas de limpieza del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Obras y Servicios Municipales, así como la operación inmediata de camiones Vactors que continúan realizando el desazolve en colonias que reportaron anegamientos por intensas lluvias y acumulamiento de basura, informó Luis Contreras Delgado, Coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Además, indicó que cada director del Ayuntamiento está a cargo de un cárcamo y la zona de la ciudad en el que operan, con el fin de supervisar los trabajos de manera directa. “Estamos realizando recorridos por diferentes puntos de la ciudad y otras visitas de nuevo a los cárcamos verificando que estén funcionando bien y tengan el combustible suficiente para que no vaya a presentarse ningún imprevisto”, sostuvo.

Insistió a los ciudadanos para que no saquen la basura antes que pase el camión, que estén pendientes a la hora que los camiones recolectores hagan sus recorridos y que no tiren basura en la calle porque eso afecta mucho y va en perjuicio de los mismos habitantes de Centro.

Finalmente, el Coordinador del SAS recordó a la población que el teléfono 3 15 15 15, es el número de Atención al Usuario SAS y funciona las 24 horas para atender cualquier llamado.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo