Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Actualmente desfoga peñitas 1,991 metros cúbicos por segundo; por la madrugada alcanzó los 2000 metros cúbicos

Publicado

el

Con corte a las 8:00 hrs. de este 07 de noviembre, el volumen de extracción de la presa “Peñitas” es de 1,998.92 metros cúbicos por segundo. Durante la madrugada llegó a los 2 mil m3/s, volumen que se mantuvo durante dos horas, informó el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.

El funcionario estatal, explicó que de acuerdo al Comité Nacional de Grandes Presas, cerca de las 3:30 de la madrugada de hoy, se decidió extraer hasta esa capacidad, pero fue hasta las 5:30 de la mañana cuando disminuyó hasta mil 991 metros cúbicos por segundo y se mantendrá hasta el momento.

Protección Civil, reiteró que la situación del Río Grijalva no representa riesgo alguno, aunque precisó que hay ríos que si están ocasionando afectaciones en diversas comunidades de zonas bajas, como es el caso del Carrizal que está madrugada desbordó y afectó a un tramo de Samarkanda.

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo